Buscador de noticias

Translate

1/2/10

Schommer, retrospectiva en Bilbao


El Museo de Bellas Artes de Bilbao acogerá desde el próximo 8 de febrero Schommer. Retrospectiva 1952-2009, una revisión de la carrera de uno de los fotógrafos más importantes del panorama creativo español de las últimas décadas y uno de los más imbricados en las corrientes artísticas de su época.

Alberto Schommer (Vitoria-Gasteiz, 1928) conoció y recogió influencias de muy diversa procedencia, desde el paisaje postcubista de Benjamín Palencia y los bodegones realistas de Antonio López hasta el informalismo o la vanguardia experimental de los años sesenta, y, sobre todo, del movimiento surrealista, presente en su célebre serie “retratos psicológicos”.

Entre el centenar de obras seleccionadas para esta exposición retrospectiva se encuentranvintages y copias modernas de primera época, fotografías de las series paisajes negros, máscaras o cascografías, obras que plantean un recorrido por los numerosos libros que Schommer ha ido publicando desde 1978 hasta la actualidad y una última sección con fotomontajes y piezas volumétricas.

No hay comentarios: