Buscador de noticias

Translate

17/1/10

Las 10 pinturas al óleo más deseadas de la década


El líder mundial en reproducciones hechas a mano de pinturas al óleo, overstockArt.com, ha dado a conocer su lista de los 10 cuadros más populares durante la pasada década. Encabezándola figura, de un modo indiscutible, la obra maestra de Vincent van Gogh La Noche estrellada (en neerlandés, De sterrennacht, 1889), que desde 1941 forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Durante la década pasada, overstockArt.comvendió más de un millón de pinturas al óleo, confirmándose como uno de los distribuidores más importantes en la Red de artículos de decoración, con más de 10.000 visitantes diarios y 100.000 clientes habituales.

Mirada atrás

"Habitualmente hacemos un informe anual con el Top 10 de ese período, pero en esta ocasión hemos pensado que sería interesante mirar atrás durante la última década para determinar los gustos, en concreto, en pinturas al óleo", ha declarado David Sasson, director general deoverstockArt.com.

"No es de extrañar que un artista tan notablemente excéntrico como Van Gogh encabece la lista con dos de sus obras maestras, Noche estrellada y Terraza de Café por la noche. Según nuestras estadísticas, Van Gogh supera con creces las ventas de cualquiera de los otros maestros".

Los diez pinturas al óleo más vendidas on line en la última década, de acuerdo a overstockArt.com serían:

1. Noche estrellada - Vincent van Gogh
2.
Terraza de Café por la noche - Vincent van Gogh
3.
El beso - Gustav Klimt
4.
Campo de amapolas en Argenteuil - Claude Monet
5.
La Mona Lisa - Da Vinci
6.
Le Rêve (El sueño) - Pablo Picasso
7.
El desayuno de los remeros - Renoir
8.
El Grito - Edvard Munch
9.
Red Cannas - Georgia O'Keeffe
10.
La persistencia de la memoria - Salvador Dalí

Uno de los puntos más interesantes que presenta este Top 10 de pinturas de la década es que los artistas modernos del cambio de siglo, como Van Gogh, Monet o Klimt siguen siendo los artistas más deseados en el mundo. "Nuestros números indican que aunque los años pasan y el mundo evoluciona, algunas cosas permanecen invariables", comenta Sasson. "La gente sigue cautivada por llevarse a su casa la elegancia y la belleza de los artistas clásicos. Será interesante ver en qué momento, si es que ocurre alguna vez, esta tendencia comienza a modificarse".


Publicar un comentario