Buscador de noticias

Translate

9/6/10

Beca Antonio Saura




Dirigida a todos los
jóvenes artistas visuales oscenses menores de 35 años, la beca Antonio Saura de la Diputación de Huesca ( Aragón, España ) cuenta con una dotación de hasta 9.000 € y la posibilidad de ampliar estudios artísticos. Beca de formación-investigación de Artes Visuales, está destinada a la formación artística encentros de carácter nacional o internacional.


Ficha del certamen

Organiza: Diputación de Huesca.

Categorías: Formación-investigación de Artes Visuales.

Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 26 de junio de 2010.

Requisitos: Podrán acogerse a la presente convocatoria todos los artistas visuales oscenses o que residan en la provincia de Huesca con anterioridad al 1 de enero del año en curso (residencia que deberá acreditarse mediante el certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento donde residan), que no hayan cumplido 35 años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y que cumplan con los requisitos exigidos en la presente convocatoria.

Documentación: El plazo de presentación de solicitudes será de 60 días naturales contados a partir de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca.
Si el escrito de solicitud no reuniera los requisitos antes indicados, se requerirá por escrito al solicitante para que subsane los defectos observados en el plazo máximo e improrrogable de 10 días, quedando apercibido de que, de no hacerlo así, se le tendrá por desistido en su petición y se archivarán las actuaciones sin más trámite, conforme a lo previsto en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En la petición constará obligatoriamente la siguiente documentación:
- Impreso de solicitud adjunto a estas bases (ANEXO I), debidamente cumplimentado y firmado.
- Memoria completa de la propuesta o actividad, especificando el objetivo, plan de actuación, fases de desarrollo, metodología, razón de la elección del centro, justificación personal de la conveniencia y plazo de realización (máximo 5 folios)
- Resumen de objetivos y conceptos teóricos planteados (máximo 1 folio)
- Curriculum académico y profesional
- Documentación que acredite la pre-admisión del solicitante en el centro de referencia (entidad pública o privada especializada) donde se realizarán los estudios o la propuesta de investigación.
- Información sobre el centro elegido
- Certificado acreditativo del conocimiento del idioma, en el caso de una estancia de carácter internacional.
- Imágenes de obras que definan la trayectoria del autor.
- Presupuesto orientativo. En caso de que dicho presupuesto supere la dotación económica de la Beca se deberá adjuntar una carta firmada por el solicitante en la que se comprometa a asumir los costes adicionales para la realización del proyecto.
- Fotocopia del carné de identidad, de la tarjeta de residencia, caso de solicitantes extranjeros residentes en España, o certificado de empadronamiento.

Debido a la naturaleza formativa de esta Beca y de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el beneficiario de la misma estará exento de presentar los certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y de no hallarse incurso en procedimientos de cobro por vía de apremio de deudas contraídas con la Diputación de Huesca o con el Instituto de Estudios Altoraragoneses, siendo bastante con la declaración inserta en el modelo de solicitud.

Premios:
La Beca de formación e investigación Antonio Saura estará dotada con un máximo de 9.000 euros.



Más información:
Diputación de Huesca

No hay comentarios: