Buscador de noticias

Translate

7/10/10

RESUMEN NOTICIAS MENSUALES OCTUBRE.






Todo preparado para ESTAMPA 201

estampa2010n
ESTAMPA, la Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo, ha presentado hoy su edición número 18, que abrirá sus puertas en los recintos feriales de IFEMA, en Madrid, entre los días 20 y 24 de octubre, y reunirá a 80 expositores, entre galerías nacionales e internacionales e instituciones que promueven la difusión del arte contemporáneo. La Feria se erigirá un año más en punto de atracción para coleccionistas y amantes del arte múltiple contemporáneo en torno a una oferta formada por más de 3.000 obras de nombres consagrados y artistas jóvenes
MAS INFORMACIÓN:  HOYESARTE



La Edad de Oro de la pintura holandesa llega al Guggenheim Bilbao


abre sus puertas en el Museo Guggenheim Bilbao la exposición La Edad de Oro de la pintura holandesa y flamenca del Städel Museum, una muestra que incluye una gran selección de obras maestras provenientes de la pinacoteca de Fráncfort, que alberga una colección única de aquel período de la historia de los Países Bajos.
La exposición, que cuenta con el patrocinio de la Fundación BBVA, ofrece al visitante, a lo largo de la tercera planta del Museo, un recorrido por 130 obras maestras, en su mayoría nunca antes exhibidas en España, que evidencian, en la pintura de historia y en el retrato, así como en el cuadro de género, en los paisajes y en los bodegones, el gusto específico y los ideales particulares de la elite holandesa. MAS INFORMACIÓN: HOYESARTE

Dos 'sorollas' encabezan la venta de pintura europea del XIX de Sotheby´s


Sorolla-Pescador

La casa de subastas Sotheby´s acaba de anunciar las dos obras que encabezarán su próxima Subasta de Pintura Europea del Siglo XIX, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en su sede londinense. Se trata de dos luminosas escenas de playa de Joaquín Sorolla (1863-1923) que han permanecido en colecciones privadas desde 1906.
El Pescador y Niños en la Playa, como se titulan las obras del pintor valenciano, se expondrán al público en Moscú, Nueva York, Barcelona y Madrid antes de su subasta en la capital inglesa.
Ambas obras, cuyo precio conjunto se espera que llegue a los tres millones y medio de euros, ilustran escenas de niños en la orilla del mar y fueron pintadas en el verano de 1904 en la playa del Cabañal en Valencia, uno de los parajes preferidos por el artista. Estas dos obras también formaron parte de la primera exposición internacional de Sorolla en la galería Georges Petit de París en 1906 y desde entonces han permanecido en sendas 
MAS INFORMACIÓN: HOYESARTE

El Prado, mucho más multimedia



El Museo del Prado ha presentado hoy dos novedades: un nuevo canal en su web en el que, bajo el nombre de PradoMedia, se presentan agrupados todos los contenidos multimedia (vídeos, audioguias, infografías, etc.) desarrollados en torno a su colección, exposiciones, restauraciones, educación, etc., y un canal de vídeos en YouTube, en el que desde hoy ya se pueden contemplar más de 65 audiovisuales, todos ellos con versión en español y en inglés.

MAS INFORMACIÓN : PRADOMEDIA
                                      El canal del museo del prado en YouTube se lanza con 67 videos de diversas temáticas que se irán incrementando progresivamente. Estos vídeos, disponibles también en la web del Museo, recogen las explicaciones de los comisarios de las distintas exposiciones organizadas por el Prado desde 2008 –como las dedicadas a Rembrandt. Pintor de historias (2008), Goya en tiempos de guerra(2008), Joaquín Sorolla (2009) o la recién clausurada Turner y los maestros, entre otras– así como todas las conferencias de la Cátedra del Museo 2009, dirigida por Philippe de Montebello y que reunió a directores de importantes museos internacionales, así como una selección dedicada a algunas restauraciones de pintura significativas, junto a una pequeña muestra que recoge otras actividades divulgativas y educativas.
MAS INFORMACIÓN: CANAL DEL MUSEO DEL PRADO.

No hay comentarios: