Buscador de noticias

Translate

17/2/11

Comienza Art Madrid


Panormica_2El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo madrileña acoge la sexta edición de Art Madrid 2011, que permanecerá abierta al público desde hoy y hasta el próximo domingo. Esta feria se ha configurado como un encuentro de referencia en el mercado del arte español, no sólo porque va dirigido, especialmente, a los coleccionistas de arte contemporáneo español, sino por su carácter complementario respecto a otras ferias y por el número de visitantes que aporta –40.000 el pasado año– a la hora de convertir a Madrid, durante el mes de febrero, en la capital internacional del arte contemporáneo.
Este año, un nuevo Comité de Selección se ha encargado de elegir a las 61 galerías participantes en la feria, entre las que destaca la presencia de aquellas que participan en ella por primera vez, como la mallorquina Joan Guaita o la canaria Saro León, además de Punto, Fernando Latorre, Joan Gaspar y Sicart, entre otras.
Por unos días, el Pabellón de Cristal se transforma en una enorme galería de arte, donde el visitante puede ver, y adquirir, piezas de 589 artistas de todas las tendencias y épocas del arte contemporáneo. Desde grandes maestros de las vanguardias hasta creadores de la segunda mitad y finales del pasado siglo. Tampoco faltan a su cita anual los grandes nombres del arte español contemporáneo y un importante número de artistas emergentes.
Arte joven
Además, el programa de la feria Young Art, dedicado al arte joven, encuadra a las galerías y artistas emergentes, acogiendo este año 13 espacios específicos. Art Madrid presenta por primera vez nueve instalaciones artísticas, dentro del programa Art Show, propuestas por las galerías participantes y seleccionadas por Asunta Rodríguez, directora de la galería Trinta, que se mostrarán al público en plazas y espacios específicos del recinto.
En total, la feria acogerá un total de 91 espacios expositivos. A las ya citadas 61 galerías –algunas de las cuales presentan varios stand en diferentes programas de la feria–, se añade la presencia de dos fundaciones; nueve instalaciones artísticas en el espacio Art Show; 10 revistas y editoras de arte y una exposición (Tardor Art – El Otoño del Arte).

Al igual que pasó en la edición de 2010 con Aragón, en esta edición de Art Madrid, Castilla-La Mancha está presente con un espacio propio, en el que participan las galerías Aleph (Ciudad Real), La Lisa (Albacete), AMMAC (Puertollano), Jamete y Pilares (Cuenca), La galería (Guadalajara) y Tolmo (Toledo), con el apoyo de la Asociación de Galerías de Arte de Castilla-La Mancha.

Madrid. Art Madrid 2011. Pabellón de Cristal. Casa de Campo.
Hasta el 20 de febrero de 2011.

No hay comentarios: