Buscador de noticias

Translate

16/2/11

El Congreso aprueba la "Ley Sinde"


congreso_diputadosEl Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado esta noche, con los votos previstos de PP, PSOE y CiU, la Ley de Economía Sostenible, que incluye la disposición adicional conocida popularmente como "Ley Sinde". El texto ha sido aprobado con 323 votos a favor, 19 en contra –PNV, ERC, BNG, ICV, UPyD y CC– y una abstención.
En esta norma se mantiene el procedimiento mixto administrativo-judicial, reforzando la intervención judicial, ya que en la fase inicial del proceso por vulneración de los derechos de autor será un juez quien deba autorizar o no la identificación del presunto responsable, es decir, la norma garantiza que ningún responsable de una web pueda ser identificado sin una autorización judicial previa.
Una vez aprobada, cuando la Ley de Economía Sostenible se publique en el Boletín Oficial del Estado –lo que podría suceder en esta misma semana– comenzarán una serie desarrollos normativos para regular el funcionamiento de las Comisiones de Cultura previstas en el texto.
La llamada "Ley Sinde" es en realidad una serie de modificaciones de otras normas, concretamente, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, la Ley de Propiedad Intelectual y la reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

No hay comentarios: