Buscador de noticias

Translate

16/2/11

Suspendida la reunión del Patronato del Thyssen


carmen-cerveraLa reunión extraordinaria del Patronato del Museo Thyssen-Bornemisza prevista para hoy martes, en la que se iba a tratar el futuro de la colección de Carmen Cervera, se ha pospuesto. Desde el Ministerio de Cultura alegan que la suspensión, en "la fase final de las negociaciones", se produce para poder "ultimar un acuerdo". De momento no se ha fijado fecha para un próximo encuentro.
Carmen Cervera rechazó el pasado mes de noviembre la oferta que le hizo el Ministerio de Cultura de alquilar su colección privada durante dos años e insistió en su propuesta de prorrogar por un año su cesión gratuita, postura que mantuvo durante la última reunión del Patronato celebrada en el mes de diciembre.
Fin del plazo
La baronesa siempre ha defendido que el contrato firmado hace 11 años establecía la posibilidad de prorrogar el mismo un año más en las mismas condiciones, mientras que el ofrecimiento del Ministerio de Cultura pasa por el préstamo de la colección durante dos años por una cantidad fijada en base al cálculo que se estableció para alquilar la colección del barón antes de que fuera comprada por el Estado.
Desde que en el año 2004 se inauguraron los nuevos espacios del Thyssen, se iniciaron las negociaciones para una posible compra de la colección por parte de Estado. Sin embargo, las negociaciones se centran ahora en un alquiler, ya que la baronesa ha optado por que la colección, valorada en entre 600 y 800 millones de euros, siga en su poder y sean sus herederos quienes decidan sobre su futuro.
Entre tanto se ha conocido que el acto de inauguración del Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga tendrá lugar el próximo 24 de marzo en el Palacio de Villalón.

No hay comentarios: