Buscador de noticias

Translate

7/2/11

A Google le gusta el arte


Google ha puesto en marcha Google Art Project, una colaboración con algunos de los museos de arte más importantes del mundo para que los internautas puedan contemplar más de un millar de obras de arte online con un gran detalle. Esta iniciativa cuenta con la tecnología 'Street View', que permite moverse por las galerías del museo, elegir la selección de obras que interesan, navegar por distintos planos interactivos, aprender más sobre la institución y explorar distintas informaciones complementarias.
Además, las obras aparecen en alta resolución y utilizan un visor personalizado para acercarse o alejarse a las pinturas según las preferencias de cada uno. Al ampliar el panel de información, un menú permite ver más cerca la obra, encontrar otras de ese artista y ver videos relacionados en YouTube.
Con este nuevo proyecto es posible también crear una colección de ilustraciones para guardar los puntos de vista particulares de cualquiera de las más de mil obras de arte y construir una colección personalizada. Se pueden añadir comentarios a cada pintura y compartir toda la colección con amigos y familiares.
En Google Art Project están incluídos museos como el Metropolitan y el MoMA de Nueva York, el Rijksmuseum y el Van Gogh Museum de Ámsterdam, la Galería Uffizi de Florencia, la National Gallery y la Tate Britain de Londres, la Alte Nationalgalerie y la Germädegalerie de Berlín o el Hermitage Museum de San Petersburgo. Además, también participan museos españoles como el Reina Sofía o el Museo Thyssen-Bornemisza.

GOOGLE ART PROYECT

No hay comentarios: