Buscador de noticias

Translate

8/2/11

La Fundación Banco Santander trae a España la Colección Sandretto Re Rebaudengo


De febrero a abril de 2011, la Fundación Banco Santander presentará en la Sala de Arte de la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte (Madrid) la exposición titulada Espíritu y Espacio que expondrá la Colección Sandretto Re Rebaudengo, creada por Patrizia Sandretto Re Rebaudengo a principios de los años 90 y que en la actualidad alberga casi 2.000 obras que trazan la historia del arte contemporáneo desde los años 80 hasta nuestros días.
La exposición presentará alrededor de 200 obras de los artistas más relevantes de la Colección, entre los que se encuentran Doug Aitken, Matthew Barney, Vanessa Beecroft, los hermanos Chapman, Maurizio Cattelan, Thomas Demand, Andreas Gursky, Damián Hirst, Gary Hume, Anish Kapoor, Mike Kelley, Barbara Kruger, Sarah Lucas, Esko Mannikko, Reinhard Mucha, Gabriel Orozco, Rudolf Stingel, Cindy Sherman o Rosemarie Trockel.
La Fundación Sandretto Re Rebaudengo (Torino, Italia) nace en 1995 para promover el arte contemporáneo en diversos en diversos ámbitos culturales: artes visuales, música, teatro, cine, literatura. Entre sus objetivos prioritarios están los de contribuir a la valorización de los jóvenes artistas, ayudándolos a producir sus obras, acercarse al público a través de un calendario de muestras, actividades educativas y eventos; y trabajar en sinergia con otras instituciones para la difusión y la valorización del arte. La Fundación posee una programación expositiva que durante el año alterna muestras colectivas y personales incluyendo artistas emergentes y artistas prestigiosos.




Boadilla del Monte (Madrid). Espíritu y Espacio. Colección Sandretto Re RebaudengoSala de Artede la Ciudad Grupo Santander.
Del 9 de febrero al 29 de abril de 2011.



No hay comentarios: