Buscador de noticias

Translate

13/2/11

Robert Longo, dibujo fotográfico



La galería Soledad Lorenzo de Madrid exhibe hasta el próximo 26 de febrero su tercera muestra del artista estadounidense Robert Longo, compuesta en esta ocasión por las 27 obras que componen Mysterious Heart, sus últimos dibujos en pequeño y gran formato, nueve piezas de color y una instalación.
Mysterious Heart comienza con una serie de tres piezas de gran formato (243,75 x 178 cm) que muestran rostros femeninos llevando "burka". Estos dibujos dejan entrever la mirada directa de las personas retratadas a la vez que la prenda oculta el resto de sus rostros. En sus títulos, dichas obras contienen el nombre de las mujeres representadas.
La exposición continúa con la serie compuesta por tres obras que presentan una perspectiva arquitectónica del interior de un espacio religioso. Entre los dibujos figuran una catedral gótica, una mezquita y una sinagoga. Enfrentadas o dispuestas en el mismo espacio, estas tres obras hacen referencia a las connotaciones socioculturales de estos espacios y las diferencias o similitudes de estas tres culturas y religiones. 
Experiencia fotográfica 
Mysterious Heart se completa con una serie de 10 dibujos de pequeño formato o, como el propio artista denomina, studies de diferentes temáticas. Algunas, como Study for Tiger in a Cage y las mujeres con "burka", son estudios de sus piezas en gran formato.
El empleo del dibujo supone para Longo una experiencia que roza lo fotográfico. El uso del carboncillo es para él un proceso similar al revelado fotográfico. Según sus propias palabras, "dibujar a partir de fotografías es una manera de reclamar las imágenes que nos pertenecen".
Madrid. Robert Longo. Mysterious HeartGalería Soledad Lorenzo.
Hasta el 26 de febrero de 2011.
Publicar un comentario