Buscador de noticias

Translate

16/3/11

Madrid inaugura la Casa-Museo Fuente del Rey


museo_casa_fuente_del_reyEl vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha inaugurado hoy, en compañía del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la Casa-Museo Fuente del Rey, recuperada por la Fundación de Arte Moderno y Contemporáneo AMYC y que desde mañana mostrará en el barrio madrileño de Aravaca una extensa colección de más de 250 pinturas, dibujos y esculturas que ofrecen una visión global del arte desde mediados del siglo XIX hasta principios del XXI, con obras de grandes artistas como Sorolla, Mariano Fortuny, Nonell, Rusiñol, Ramón Casas, Mir, Rendir, Gargallo, Joseph Llimona, Joan Miró, Salvador Dalí, Tàpies, Anglada Camarasa o Torres García, por citar algunos.
González explicó que esta Casa-Museo es fruto de la iniciativa privada de "un amante del arte que ha ido conformando su propia colección pieza a pieza, a lo largo de su vida y que hoy nos abre la puerta de su casa para compartir su pasión con todos los madrileños". Así, el vicepresidente explicó cómo hace poco más de dos años el mecenas Francisco Daurella se puso en contacto con la Comunidad para compartir su idea de traer a Madrid una importante selección de su colección privada e instalarla en una casa de su propiedad.
casa_museo_fuente_del_reyApoyo de la Administración regional
"Durante el proceso de reflexión, Francisco Daurella (que ya fundó en la ciudad condal el Museo de la Fundación Fran Daurel) contó en todo momento con el apoyo de la Comunidad, que valoró la importancia de una propuesta que enriquecía y complementaba la oferta artística madrileña con la obra de importantes artistas catalanes, no siempre bien representados en los museos y colecciones de Madrid", destacó el vicepresidente.
Los 3.000 metros cuadrados de la casa de Daurella y su jardín han sido rehabilitados para exponer en sus diferentes salas las 257 obras –198 pinturas, 37 esculturas y 27 dibujos– que componen la colección de arte moderno español de la Fundación AMYC.
El museo abre desde mañana todos los días de la semana, de 11.00 h a 19.00 h, salvo los lunes. Los domingos abre de 11.00 h a 15.00 h. La entrada es gratuita.
Publicar un comentario