Buscador de noticias

Translate

7/4/11

4.308 usuarios completan el 'Quijote' en Youtube.


elquijoteenyoutubeCon la grabación de un último vídeo por parte del director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, se han completado hoy los 2.149 fragmentos que componen la versión del Quijote en YouTube, un proyecto impulsado conjuntamente por la Real Academia Española (RAE) y YouTube en el que han participado 4.308 internautas de todo el mundo.
La iniciativa, que comenzó el pasado 30 de septiembre, ha contado con el apoyo de la RAE y de la Asociación de Academias de la Lengua Española, y tiene como objetivo incentivar y promover el uso del español en internet, además de acercar a todos los usuarios de la red esta obra cervantina.
En estos meses, los internautas han enviado al portal sus lecturas en vídeo de distintos fragmentos de la obra, que a su vez han sido revisados y aprobados por un equipo del Centro de Estudios Cervantinos hasta completar la obra.
Desde el monte Fuji a La Mancha
Las lecturas se han grabado en habitaciones, colegios, consultas médicas o bibliotecas, pero también en medio de la naturaleza. Algunos se han realizado en los molinos de viento de La Mancha, en el monte Fuji o en la Torre del Oro de Sevilla.
El canal ha registrado hasta la fecha más de cuatro millones de reproducciones, procedentes de un total de 104 países, sobre todo de España (933.000), México (89.000), Argentina (54.000), Colombia (19.000), Estados Unidos (17.000), Chile (12.000), Perú (8.000), Francia (7.000), Venezuela (6.500) o Brasil (5.000), que son los lugares en los que el proyecto ha logrado mayor número de seguidores. Se han recibido incluso visitas desde Taiwán (1.800) y Japón (800).
El canal cuenta con más de 6.000 suscriptores, que han estado atentos tanto al lanzamiento como a la evolución del proceso de lectura.
La edición del Quijote utilizada para esta lectura universal es la conmemorativa del cuarto centenario de la aparición del libro, publicada en 2004 por la RAE, la Asociación de Academias de la Lengua Española y la editorial Alfaguara.

Hoyesarte.
Publicar un comentario