Buscador de noticias

Translate

7/4/11

Primera retrospectiva dedicada al dibujo de Richard Serra


dibujo_richard_serra
El Metropolitan Museum de Nueva York ofrecerá del 13 de abril al 28 de agosto próximos la primera retrospectiva de Richard Serra dedicada únicamente a su faceta como dibujante. Esta muestra planteará la investigación de los dibujos del artista tanto como una actividad independiente como vinculada a su práctica escultórica.

El dibujo ha desempeñado un papel crucial en la trayectoria de Serra durante más de 40 años pero, sin embargo, no ha sido tan reconocida como su práctica escultórica.
Esta gran exposición cuenta con unas 60 obras que datan desde la década de 1970 hasta el presente, incluyendo préstamos de prestigiosas colecciones públicas y privadas europeas y americanas.
Gestos repetitivos y vigorosos
Los dibujos que realizó Richard Serra en la década de 1970 comenzaron a explorar las relaciones formales entre la escultura y el espectador. Con el tiempo, esta investigación se convirtió en obra de arte autónoma y, poco a poco, fue aumentando su entidad e importancia.
A mediados de aquella década, Serra hizo el primero de sus dibujos de una instalación a escala monumental, algunos de los cuales cuelgan desde el el techo hasta el suelo. Para realizar estas obras, el artista coloca el soporte directamente en la pared y aplica la pintura con gestos físicos repetitivos y vigorosos.
En los últimos 25 años, en los que trabaja fundamentalmente en papel, Serra ha ido descubriendo nuevas técnicas de dibujo, cambiando radicalmente su práctica y su trazo. La exposición culmina con nuevas obras a gran escala específicamente creadas para la ocasión.  
Nueva York. Retrospectiva: Dibujos de Richard SerraMetropolitan Museum.
Del 13 de abril al 28 de agosto de 2011.


Hoyesarte.

No hay comentarios: