Buscador de noticias

Translate

2/4/11

TEFAF 2011: vendida una escultura de Miró por 3,5 millones.


oiseau_lunaire_joan_miro_1945_The European Fine Art Fair (TEFAF, Maastricht, Países Bajos) abrió su 24 edición con una gran venta. Una escultura de madera de olivo de Joan Miró de 30 cm de altura, fechada en 1945 y titulada Oiseau Lunaire, ha sido comprada por 5 millones de dólares (3,5 millones de euros) por un coleccionista particular. La obra, que ha permanecido 40 años en manos de un mismo coleccionista, formaba parte de la sala de la galería Landau Fine Art de Montreal, dedicada en su totalidad al artista español.
Según informan los galeristas, las ventas en todas las secciones de TEFAF están siendo positivas, destacando los resultados logrados en el ámbito del arte moderno y contemporáneo, las antigüedades y el arte asiático. La pre-inauguración de la feria, que tuvo lugar el pasado jueves, 17 de marzo, un día antes de que ésta abriese sus puertas al público, contó con la presencia de más de 10.000 invitados. A última hora de ayer domingo, más de 30.000 personas había visitado la feria y 125 aviones privados habían aterrizado en el aeropuerto de Maastricht-Aachen.
Noortman Master Paintings de Ámsterdam ha vendido cuatro importantes trabajos, tres de ellos de antiguos maestros holandeses del siglo XVII. La obra de Gerrit Berckheyde Vista de Haarlem, de 1671, tenía un precio de 4,5 millones de euros; Naturaleza muerta con taza de plata y copa Reomerde Willem Claesz Heda estaba a la venta por 3 millones de euros, y Barcaza en el río Vecht, de Salomon van Ruysdael, por 2,5 millones de euros. Otra galería especializada en antiguos maestros, David Koetser de Zúrich, ha vendido la obra States Yacht and Other Vessels in Light Air, de Willem van de Velde el Joven, por 3 millones de euros.
Maastricht (Países Bajos). TEFAF (The European Fine Art Fair). MEEC.
Del 18 al 27 de marzo de 2011.
Accede aquí a un tour virtual por la feria.

No hay comentarios: