Buscador de noticias

Translate

5/5/11

Cartas de Sorolla en Ceuta


sorolla-autorretrato

Mañana abre sus puertas en el Museo de Ceuta Cartas de Sorolla. Dibujos, estudios y bocetos, una exposición organizada por el Consorcio de Museos y la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios de la Generalitat Valenciana que sale por primera vez de esta comunidad.
El secretario autonómico de Cultura de la Generalitat, Rafa Miró, acompañado por la consejera de Cultura de Ceuta, María Isabel Deu, presentarán la muestra mañana a las 13.00 h. Una hora antes, Facundo Tomás, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Politécnica de Valencia y especialista en la vida y obra del artista, dictará una conferencia sobre él en el Hotel Ulises.
El Consorcio de Museos valencianos adquirió en 2006 la copiosa correspondencia del pintor con su amigo Pedro Gil para que formara parte del patrimonio histórico y cultural valenciano, una selección de esos dos centenares y medio de cartas escritas por el artista se muestra ahora en Ceuta. El interés de la muestra se centra en los bocetos, estudios y apuntes de algunas de sus mejores obras.

No hay comentarios: