Buscador de noticias

Translate

30/5/11

ESTAMPA convoca Tentaciones 2011


estampa3ESTAMPA, la feria internacional de arte múlitple contemporáneo que se celebrará en Madrid del 20 al 23 de otubre, ha convocado la 13 edición de Tentaciones 2011, su sección de arte emergente que muestra cada año los proyectos más innovadores en el ámbito de la obra de edición y del arte múltiple, así como la investigación y creación en las zonas fronterizas entre las diversas técnicas, soportes y prácticas artísticas.
Esta convocatoria, comisariada por Karin Ohlenschläger, valorará aquellos proyectos y obras que planteen y cuestionen la reproductibilidad técnica, puesta en juego por Walter Benjamin hace 70 años, ampliando su significado en la vertiginosa era de la informática y las telecomunicaciones.
Vida en múltiples dimensiones
Tal y como señala la comisaria, "el concepto de 'vidas múltiples' constituye el hilo conductor de esta nueva convocatoria de Tentaciones. La vida en su dimensión biológica, social, política y cultural es parte integrante del arte. Es múltiple en sus dinámicas, formas y contextos, pero múltiple, igualmente, en su código y lenguaje, en su estructura y en sus dinámicas relacionales e interdependientes. Y múltiple, por ende, también en su discurso, experiencia y conocimiento".
El criterio de valoración de esta convocatoria de Tentaciones considerará cualquier propuesta de arte múltiple, sea esta una serigrafía, una fotografía, una obra audiovisual, un robot, una instalación, un proyecto para Internet o para teléfono móvil, un entorno virtual, un software o una obra sonora. Para Ohlenschläger, "el hecho es que los actuales dispositivos digitales no solo emulan cualquier técnica tradicional de producción de imágenes, sonidos y textos. También generan y reproducen estructuras y formas de vida a través de los más diversos procedimientos informáticos o biotecnológicos".
Karin Ohlenschläger es comisaria de exposiciones especializada en arte contemporáneo y nuevos medios.
Madrid. ESTAMPA. Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo. Feria de Madrid (IFEMA).
Del 20 al 23 de octubre de 2011.
Publicar un comentario