Buscador de noticias

Translate

25/5/11

Visita el museo MAS de Amberes con un click


El museo MAS (Museum aan de Stroom), inaugurado la semana pasada en la ciudad flamenca de Amberes, (Bélgica), abre sus puertas al público con un proyecto innovador: la posibilidad de realizar, a través del ordenador, visitas virtuales de todas sus colecciones.
Gracias a un novedoso interfaz en línea, el visitante podrá recorrer el museo con la ayuda de un guía personal, que dispondrá de una cámara para mostrar todas las obras en vivo y en directo. En lugar de contemplar grabaciones fijas como las proporcionadas por Google Earth, el internauta podrá dirigir al guía a través de las exposiciones en tiempo real.
Los guías estarán disponibles hasta el 5 de junio y las visitas virtuales podrán realizarse durante el horario de apertura: de martes a viernes de 10.00 a 17.00 horas y sábados y domingos de 10.00 a 18.00 horas.
El MAS es una joya arquitectónica de 60 metros de altura que ofrece una panorámica de 360 grados de la ciudad de Amberes, el río y el puerto. Reúne una interesante colección de obras de artistas flamencos como Brueghel el Viejo, Van Eyck o Rubens, que contrastan con el Arte Contemporáneo de Luc Teymans, Jan Fabre y Koen van den Broek.
Las obras, distribuidas en cuatro temas, reflejan la conexión de Amberes con el resto del mundo:
-Demostración de Poder: sobre el prestigio y los símbolos
-Metropolis: aquí y en otro luguar
-Puerto mundial: sobre el comercio y la navegación
-Vida y Muerte: sobre los hombres y los dioses. En el mundo y el inframundo.
Obra del estudio de arquitectos holandés Neutelings Riedijk Architecten, el MAS  es el nuevo hogar del museo Etnográfico, el museo de Navegación y el Museo del Foclore de Amberes. Cuenta además con la más amplia colección de grúas de puerto de todo el mundo
Lugar: Museum Aan de Stroom (MAS), Hanzestedenplaats 1, 2000 Amberes.
Horario: De martes a viernes de 10.00 a 17.00 horas y sábados y domingos de 10.00 a 18.00 horas. Lunes cerrado.
Fecha de visitas online: del 17 de mayo al 5 de junio  de 2011.
Artelista.

No hay comentarios: