Buscador de noticias

Translate

20/6/11

Ciclo de creación musical contemporánea en el Reina Sofía


Peter_BroderickEl Museo Reina Sofía, en colaboración con Mahou, inicia hoy su ciclo musical Espacio Acústico #1. Los conciertos serán gratuitos y tendrán lugar los miércoles 15, 22 y 29 de junio, a las 19.30 h, en el café del edificio Nouvel.
Las nuevas concepciones del jazz, las derivaciones de la música electrónica, el eclecticismo radical que caracteriza la música actual, así como las intersecciones entre la tradición musical clásica y la popular, cuyas fronteras son cada vez más difusas, tendrán cabida en el Reina Sofía a través de un ciclo que incluye propuestas nacionales e internacionales, espejo de distintas vertientes de la creación musical contemporánea.
Serán tres citas en junio y otras tres en septiembre (Espacio Acústico #2), con otros tantos conciertos.
Espacio Acústico #1 acogerá en los próximos días las actuaciones de los siguientes artistas:
- Peter Broderick, compositor y multiinstrumentista americano, será el encargado de abrir hoy el ciclo, mostrando su talento como intérprete de múltiples instrumentos y compositor de canciones de gran carga emocional.
- La artista brasileña Cibelle, que actuará el 22 de junio, mostrará su combinación de instrumentación tradicional, guitarras y procesado electrónico, con melodías vocales cercanas a las raíces de la música popular brasileña.
- Uno de los referentes del nuevo jazz europeo, el pianista y productor Bugge Wesseltoft, cerrará el ciclo el 29 de junio, con un concierto mezcla de improvisación jazzística y música electrónica.
Calendario 
  • 15 de junio / 19.30 h. Peter Broderick.
  • 22 de junio / 19.30 h. Cibelle.
  • 29 de junio / 19.30 h. Bugge Wesseltoft.
Lugar: Café edificio Nouvel. Entrada por C/ Ronda de Atocha. Entrada libre hasta completar aforo. Los tickets pueden ser recogidos en las taquillas del Museo Reina Sofía desde dos días antes hasta las 18.30 h del día del concierto.

No hay comentarios: