Buscador de noticias

Translate

24/6/11

Cuando Vincent era realmente Theo


Vincent_van_Gogh_Portret_van_Theo_van_Gogh_1887_Van_Gogh_Museum_amsterdam_Vincent_van_Gogh_StichtingEl Museo Van Gogh de Ámsterdam sospecha que un autorretrato del artista fechado en 1887 sería, en realidad, un retrato de Theo, su amado hermano. La clave de la identificación estaría en la oreja del retratado, más redonda y de forma casi perfecta, lo que lleva a los expertos a deducir que pertenecería a Theo van Gogh.
Según Louis van Tilborgh, conservador del museo, "Vincent tenía las orejas más carnosas y rojizas. Su barba era también más pelirroja y le crecía por las mejillas". El hallazgo coincide con la apertura de la muestra Van Gogh en Amberes y París, nueva perspectiva, que incluye 93 obras y permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre.
Además, el museo de Ámsterdam ha hecho otros dos curiosos descubrimientos durante la preparación de esta muestra. En el cuadro titulado Trigal con alondra (1887), el ave ha resultado ser finalmente una perdiz. En cuanto al segundo hallazgo, los expertos han descubierto que El jardín de los enamorados (1887) no retrata un paseo del pueblo francés de Asnières, como se creía hasta ahora, sino otro del popular barrio parisino de Montmartre.

No hay comentarios: