Buscador de noticias

Translate

24/6/11

Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea


Ceremonia de entrega del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe 2011

Bruselas/Barcelona, 20 de junio de 2011- Los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe 2011 han sido homenajeados hoy en Barcelona. David Chipperfield Architects, en colaboración con Julian Harrap, recibió el premio principal por su reconstrucción del Neues Museum de Berlín, y Ramon Bosch y Bet Capdeferro consiguieron la “Mención Especial Arquitecto Emergente” por la Casa Collage de Gerona. Androulla Vassiliou, Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, les entregó unas esculturas que representan el Pabellón Mies van der Rohe y un premio en metálico de 60.000 y 20.000 euros, respectivamente. Entre los actos de la ceremonia el día 21 de junio tendrán lugar las conferencias de los ganadores.

“Espero que este premio anime a más inversores públicos y privados a apoyar el inmenso talento que tenemos en Europa en el campo de la arquitectura contemporánea. Estoy segura de que David Chipperfield continuará haciendo muchos más proyectos maravillosos, y a Bet Capdeferro y a Ramon Bosch les deseo una exitosa carrera internacional en el futuro”, dijo la Comisaria Vassiliou.


Mies van der Rohe 2011 ganadores.jpg

Los dos proyectos ganadores incorporaban una mezcla de materiales antiguos y nuevos, insuflando nueva vida a estructuras ya existentes.

Además de ser un reconocimiento a la excelencia, el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe anima a los arquitectos a trabajar fuera de las fronteras de su país y a contribuir a construir una Europa más fuerte y creativa, en línea con los objetivos de la estrategia Europa 2020.

El premio puede abrir las puertas a nuevos proyectos. El ganador del 2009, Tarald Lundevall de la oficina noruega SNØETTA, dijo: “El premio nos ha aportado más visibilidad internacional y nos ha ayudado a obtener nuevos clientes”.

La Mención Especial Arquitecto Emergente puede abrir puertas a los nuevos talentos, gracias a la visibilidad internacional que da. Los ganadores del 2009, Lea Pelivan y Toma Plejiæ (STUDIO UP, Zagreb, Croacia) dijeron: "Fue un gran honor recibir el premio Arquitecto Emergente por nuestra primera obra construida, además de un enorme estímulo para nosotros. De repente, nuestro estudio era conocido en el mundo global de la arquitectura. El premio no es solo un privilegio, sino también una responsabilidad para crear grandes proyectos en el futuro”.

La 12.ª edición del Premio coincide con el 25 aniversario de la inauguración de la reconstrucción del Pabellón, celebrada en junio de 1986

Más Información: EUROPA.ES

No hay comentarios: