Buscador de noticias

Translate

8/9/11

Damien Hirst expondrá en las once galerías Gagosian


1312818497-hirstdotsLa Gagosian Gallery prepara una gran exposición dedicada a las pinturas de Damien Hirst organizada simultáneamente en las once sedes que tiene repartidas por todo el mundo, en ciudades como Nueva York, Londres, París, Los Ángeles, Roma, Atenas, Ginebra y Hong Kong.
Es la primera vez que la Gagosian dedica todos sus espacios expositivos a la vez a un conjunto de obras de un único artista. En esta muestra, que se inaugurará en cada ciudad el 12 de enero y continuará hasta el 18 de febrero de 2012, se incluirán préstamos de instituciones públicas y colecciones privadas, así como piezas procedentes de los fondos del propio artista.
Spot paintings
Bajo el título The Complete Spot Paintings 1986-2011 by Damien Hirst, el proyecto mostrará la amplia producción que el polémico artista británico ha realizado durante los últimos 25 años. Las obras pictóricas de Hirst se encuentran entre las más características del arte contemporáneo, símbolos que se reconocen universalmente y que atraviesan las fronteras de la cultura y el lenguaje artístico.
A partir de la primera 'spot painting' (pintura de puntos) de 1986, pasando por cuadros monumentales donde los colores se repiten, llegando a los trabajos más recientes, algunos de los cuales incluyen puntos de sólo 1 milímetro de diámetro, esta exposición presentará el característico mundo de los puntos de Damien Hirst en un contexto inédito.
También en la Tate 
The Complete Spot Paintings 1986-2011 by Damien Hirst incluirá también un catálogo que se que se convertirá en la referencia editorial de todas las pinturas de puntos realizadas por el artista desde 1986 hasta la fecha. La muestra precede a la primera retrospectiva importante del trabajo de Hirst, que se inaugurará en la Tate Modern de Londres en abril de 2012.
Damien Hirst nació en 1965 en Bristol (Inglaterra), aunque ahora vive y trabaja entre Londres y Devon (Reino Unido). Entre sus exposiciones individuales más destacadas se incluyen La agonía y el éxtasis, en el Museo Archeologico Nazionale di Napoli, Nápoles (2004); Una selección de obras de Damien Hirst a partir de varias colecciones, en el Museo de Bellas Artes de Boston (2005); Por el amor de Dios, en el Rijksmuseum, Ámsterdam (2008); No Love Lost, en la Colección Wallace, Londres (2009); Requiem, en el Pinchuk Art Center, Kiev (2009); y Cornucopia, en el Museo Oceanográfico de Mónaco (2010). Recibió el Premio Turner en 1995 y su obra está presente en importantes colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

No hay comentarios: