Buscador de noticias

Translate

9/9/11

El Metropolitan expondrá la Colección Stieglitz


Stieglitz_and_His_Artists_Matisse_to_OKeeffeA partir de octubre, el Metropolitan Museum de Nueva York ofrecerá la exposición Stieglitz y sus artistas: De Matisse a O´Keeffe, la primera gran muestra de pinturas, esculturas, dibujos y grabados pertenecientes a la colección de Alfred Stieglitz, adquirida por elMet en 1949. 
Además de haber pasado a la historia como uno de los fotógrafos más influyentes de finales del siglo XIX y principios del XX, Stieglitz (1864-1946) fue un promotor visionario del arte moderno de América y Europa, reuniendo una gran colección de arte de excepcional amplitud y profundidad. A través de una serie de influyentes galerías de Nueva York, Stieglitz exhibió entre 1905 y 1946 a muchos de los artistas más importantes de la época, y fue recopilando obras de creadores de la talla de Pablo Picasso, Henri Matisse, Constantin Brancusi, Gino Severini, Wassily Kandinsky, Georgia O'Keeffe, Marsden Hartley, John Marin, Charles Demuth, y Arthur Dove.
La exposición contará con unas 300 grandes obras de los modernistas estadounidenses y europeos, complementadas con fotografías y publicaciones de Stieglitz. Entre las obras más destacadas que se podrán ver en la exposición estarán Woman Ironing y Standing Female Nude, de Picasso; Garden of Love, de Kandinsky; Sleeping Muse, de Branusi; Black Iris y Cow's Skull: Red, White, and Blue, de O'Keeffe; I Saw the Figure 5 in Gold, de Demuth; o Portrait of a German Officer, de Hartley.
Nueva York. Stieglitz y sus artistas: De Matisse a O´Keeffe. Metropolitan Museum. 
Del 13 de octubre de 2011 al 2 de enero de 2012.

No hay comentarios: