Buscador de noticias

Translate

29/9/11

Kongo, un grafitero que trabaja para Hermès


Kongo_for_Hermes_carre_01Hermès traerá a Barcelona al reconocido grafitero francés Ciryl Phan, conocido con el sobrenombre de Kongo, para realizar una instalación carte blanche en su escaparate de Paseo de Gracia, que se podrá ver del 10 al 23 de octubre.
El Hermès Graff by Kongo, el carré (pañuelo) que el artista ha diseñado para la firma francesa de lujo, será el protagonista de esta intervención singular y efímera que durante 15 días recreará en la tienda barcelonesa una atmósfera de luz y color de líneas urbanas.
En una colaboración de “carta blanca”, Hermès cede total libertad creativa a los artistas con el objetivo de lograr un enfoque singular sobre realidades cotidianas tales como el escaparate de una de sus tiendas.
Autodidacta y emprendedor
Conocido con el sobrenombre de Kongo, el francés Cyril Phan es un autodidacta que se ha convertido en una de las figuras más representativas del grafiti. Más allá de ocupar paredes y muros de grandes ciudades de todo el mundo, sus dibujos cargados de color y energía se han expuesto en museos, muestras y festivales internacionales, convirtiéndose así en un artista multidisciplinar que desde el grafiti ha explorado nuevas formas de creación artística a la vez que ha colaborado con proyectos de grandes marcas.
Miembro fundador del colectivo graffitero francés M.A.C., Kongo es también co-fundador de “Kosmopolite”, el Festival Internacional del Graffiti (Francia), considerado como uno de los más importantes de esta disciplina y una de las mayores plataformas de lanzamiento y promoción para jóvenes grafiteros de todo el mundo.
Publicar un comentario