Buscador de noticias

Translate

5/11/11

UN FALSO CADÁVER DE AI WEIWEI CAUSA POLÉMICA EN ALEMANIA.


Varias personas alertaron a la policía al confundir la escultura expuesta en la localidad de Bad Ems con un muerto real


Una escultura de un cadáver de gran parecido con el artista y disidente chino Ai Weiwei ha causado gran revuelo en la localidad germana de Bad Ems, después de que varias personas alertaran a la policía al confundirla con un muerto real.

Entre tanto, la Fiscalía de Coblenza, encargada del caso, desestimó hoy lademanda por profanación de cadáveres presentada por un hombre que al pasar junto a la obra creyó que se trataba de un muerto. Según un portavoz de la Fiscalía, no se abrirá ninguna investigación por falta de indicios de delito. "Es cierto que los primeros dos o tres días hubo algunas llamadas" de gente preocupada, señaló Peter Steger, de la policía de Bad Ems.

La figura, de gran parecido con Ai Weiwei, vestida con un traje y tendida en el suelo boca abajo, puede verse en "Laden Nr.5", un local comercial que da a la calle y que el centro artístico Palacio Balmoral reconvirtió recientemente en un pequeño espacio para exposiciones.
Derechos humanos

Con su escultura, titulada "La muerte de Marat", el artista He Xiangyu pretende honrar de una manera irónica el compromiso con los Derechos Humanos de su colega artístico Ai Weiwei, precisó Anne-Kathrin Auel, portavoz del Palacio Balmoral.

Ai fue nombrado recientemente la persona más influyente en el mundo del arte en la lista que anualmente elabora la revista británica "Art Review", que incluye también galeristas, críticos y teóricos del arte, además de empresas del sector.


Fuente ABC.
Publicar un comentario