Buscador de noticias

Translate

6/12/11

EL CORTE INGLES ENTRA EN EL MUNDO DEL ARTE


Hasta ahora podía ir a El Corte Inglés a hacer la compra de la semana, adquirir libros o un CD, renovar su teléfono móvil y su fondo de armario y amueblar su casa o equiparla con todo lo imprescindible sin salir del edificio. Pero ahora, además, puede comprarse una obra de arte, pagarla con la tarjeta de compra y financiarla como quiera.

El gran almacén español por excelencia entró este jueves por la puerta grande en el mercado del arte de la mano de la galerista María Porto (ex Marlborough) con la inauguración de Espacio de las Artes, una galería de arte contemporáneo en la segunda planta de Castellana 85 con casi 300 metros cuadrados dedicados a la exposición y venta de piezas.

La primera oferta expositiva se trata de una muestra colectiva de 13 artistas de diferentes generaciones agrupados bajo el título 'Diálogos escultóricos'. En ella participan José Manuel Ballester, Miquel Navarro, Alberto Bañuelos, Arturo Berned, Martín Chirino, Alberto Corazón, Xavier Mascaró, Blanca Muñoz, Gervasio Sánchez, Rablaci, José Sanleón, Gerardo Rueda y Mar Solís.
Abierta hasta el 31 de enero

Para contemplar las 65 piezas que componen esta experiencia piloto (abierta hasta el 31 de enero) acudieron en masa artistas, coleccionistas y el 'todo Madrid' relacionado de una u otra forma con el arte, como Pepe Barroso y su mujer, Mónica Silva, las modelos Nieves Álvarez, Nuria March y Juncal Rivero, Sebastián Palomo Linares, el ex ministro Mariano Fernández Bermejo, el fotógrafo Paco Caparrós, el galerista Pepe Cobo, los artistas Gustavo Torner y Luis Gordillo, las periodistas Carmen Rigalt y Rosa Villacastín y los imprescindibles Marisa de Borbón, Paloma Segrelles, Josemi Rodríguez-Sieiro y Nuria González.

Exhibiendo un poder de convocatoria fuera de lo común, el Espacio de las Artes de El Corte Inglés se llenó hasta los topes y rebosó de tal manera que parte de los invitados acabaron pululando por la zona de cortinas, decoración, enmarcación y antigüedades. Precisamente, con el corazón partío entre unas cornucopias doradas y algunas modernísimas esculturas de acero se encontraba la ex vedette y coleccionista de arte María José Cantudo, en busca de piezas con las que decorar "un palacete modernista que me acabo de comprar y que estoy restaurando".

Si no le convenció nada de lo que hay allí no hay problema, porque El Corte Inglés cuenta con un fondo de galería que incluye grabados y dibujos de artistas de reconocido prestigio, le asesoran y, si es necesario,le aconsejan en qué lugar de su casa o su empresa tiene que colocarlo. Cualquier cosa para que el cliente quede convencido antes de comprar porque, si no está satisfecho, esto es lo único en lo que El Corte Inglés no le devuelve su dinero.
Fuente Recogida El Mundo.

No hay comentarios: