Buscador de noticias

Translate

15/2/13

Comienza Art Madrid 2013


art-madrid


Desde hoy miércoles y hasta el próximo domingo se celebra la octava edición de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid, que cuenta con la participación de 40 galerías, tres de ellas internacionales, y una nueva ubicación, el Ático de la Estación de Chamartín. Se pueden adquirir obras de más de más de doscientos artistas, entre ellos, Louise Bourgeois, Damien Hirst, Joaquín Torres-García, André Masson, Alexander Calder, Le Corbusier, Karel Appel, Picasso, Dalí, Millares, Valdés, Barceló, Christo, Jaume Plensa, Juan Uslé o José Manuel Ballester.

Art Madrid ha diseñado un nuevo modelo de feria, con un formato más reducido y dos convocatorias anuales, esta primera, del 13 al 17 de febrero, coincidiendo con ARCOmadrid, y la siguiente en el mes de noviembre.

Novedades

Otra de las novedades es el cambio de sede, de la Casa de Campo al Ático de la Estación de Chamartín. El nuevo espacio cuenta con tres salas diáfanas y abovedadas. Además, la nueva ubicación, bien comunicada, facilita el acceso a un mayor número de visitantes.

Junto al programa general, la feria mantiene el programa One Project, su apuesta por el arte joven, con la presencia de nuevos medios y soportes no convencionales. Comisariado por Javier Rubio Nomblot, este programa acoge a galerías que participan con un proyecto específico de un artista menor de 45 años, dispuestas en stands de 10 metros cuadrados y en un espacio diferenciado dentro de la feria:
Al Marge Espai D´Art - Manolo Oyonarte, Diego Barquero y Mª Luisa Pérez
Arteria Gráfica - Tonia Trujillo
Carolina Rojo - Jorge Usán
Christine Rother - Evelyn Hellenschmidt
Hila Tina - V/A
Imaginart - Robert Ferrer i Martorell
Imprevisual Galería - Manuel Martínez Ojea
La Lavandería - Raquel de Prada
Material Galería - Fany Kano
Ra del Rey - Javier Liébana

Como curiosidad, en el marco de la feria, el artista Miguel Ángel Belinchón "Belin", especialista en arte urbano y grafiti, realizará en vivo un mural gigante de 10 metros de largo por 3,22 de alto en la pared exterior de la nave que acoge el encuentro.

Madrid. VIII edición de Art Madrid. Ático de la Estación de Chamartín. 

Del 13 al 17 de febrero de 2013.

Horario: 11.00 a 21.00 horas.

Fuente Hoyesarte.

Publicar un comentario