Buscador de noticias

Translate

28/2/13

'El Paraíso' de Tintoretto recupera su esplendor


El próximo lunes, 4 de marzo, el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid) presentará públicamente los resultados de larestauración de El Paraíso (c.1588) deTintoretto, llevada a cabo con el apoyo de Bank of America Merrill Lynch.

Una de las obras más espectaculares de la colección Thyssen-Bornemisza vuelve a su ubicación habitual tras haber sido sometida a un minucioso proceso de estudio y su posterior restauración, por primera vez a la vista del público, a lo largo de 2012, coincidiendo con el XX aniversario del Museo.

El Paraíso es una de las obras que Tintoretto ejecutó como parte del concurso para decorar la Sala del Maggior Consiglio en el Palacio Ducal del Dogo en Venecia. Este ámbito de grandes dimensiones, que hoy resulta por sus proporciones uno de los más espectaculares y majestuosos del conjunto, era el lugar de reunión del Consejo, cuyos miembros, patricios venecianos, llegaron a superar el millar en el siglo XVI, de ahí las grandes dimensiones de la obra de Tintoretto: 169,5 x 494 cm.


Fuente Hoyesarte.

No hay comentarios: