Buscador de noticias

Translate

28/2/13

Propiedad intelectual, un año de la Sección Segunda


direcciones_internet


Teresa Lizaranzu, directora general de Políticas e Industrias Culturales y del Libro y presidenta de la Comisión de Propiedad Intelectual por delegación del secretario de Estado de Cultura, ha presentado hoy elbalance de la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual, cuando se cumple el primer año de su puesta en funcionamiento.

Con 363 solicitudes tramitadas, 272 archivadas y 34 casos en los que las webs afectadas han retirado de forma voluntaria los contenidos vulneradores de los derechos de propiedad intelectual, la directora ha manifestado su "satisfacción por los resultados". En ese sentido ha anunciado que Cultura está "trabajando en una reforma puntual del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual para, entre otros temas, ser más eficientes en la defensa de los derechos de los autores".

Balance

La Sección Segunda ha recibido y tramitado, durante su primer año de funcionamiento, un total de 363 solicitudes. De ellas, 314 ha sido necesario abrir plazo de subsanación al haber sido presentadas de forma incompleta, quedando 248 archivadas por no realizar este trámite.

De las 115 solicitudes que han prosperado, 30 ya han producido el acuerdo de inicio, cuatro han sido archivadas antes del mismo y las 81 restantes están en fase de investigación. De los 30 expedientes en los que se ha acordado el inicio:
En 20 casos se ha producido el archivo de actuaciones al haber retirado las webs de forma voluntaria de los contenidos vulneradores (sólo en cuatro casos ha sido necesaria una resolución de la Comisión ordenando la retirada y la web considerada responsable ha acatado la resolución y ha retirado los contenidos o ha cesado su actividad).
En 10 casos se adoptará en breve una resolución.

Además, hay 15 webs de enlaces que han sido notificadas como terceros intermediarios y han cesado su actividad, han retirado contenidos parcial o totalmente o están intentando cambiar de modelo.
Fuente Hoyesarte.

Publicar un comentario