Buscador de noticias

Translate

10/9/13

Dalí atrajo a 732.339 visitantes al Reina Sofía

expodali

Según las cifras ofrecidas hoy por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), 732.339 personas visitaron la exposición  'Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas', que ayer lunes cerró sus puertas.

La muestra, organizada por el Reina Sofía y el Centre Pompidou de París (donde fue visitada por cerca de 800.000 personas), ha sido una de las más completas realizadas hasta el momento sobre el artista ampurdanés. A su excepcionalidad contribuyeron los préstamos de obras maestras de instituciones como el MoMA (Nueva York), de donde llegó La persistencia de la memoria (1931); el Philadelphia Museum of Art, que prestó Construcción blanda con judías hervidas (Premonición de la guerra civil) (1936); o de la Tate Modern, de donde vino la Metamorfosis de Narciso (1937).
Entender al Dalí global

Con más de 200 obras, esta muestra pretendió reflejar al Dalí global, aquel pintor, pensador, escritor y creador de una particular visión del mundo que supo interpretar como pocos el papel cambiante del artista en la nueva sociedad de consumo y entender como nadie la importancia de los medios de comunicación, la publicidad y lo popular.

“Aunque posiblemente una de sus mejores obras sea su propia biografía. Ese personaje que creó ha generado mucho ruido, mucha anéctoda y por eso queríamos volver al Dalí esencial, al artista que es una figura fundamental en el arte del siglo XX”, comentaba Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía de Madrid, en la apertura de la exposición el pasado 27 de abril.

Fuente Hoyesarte.

No hay comentarios: