Buscador de noticias

Translate

20/1/14

Maravillas pictóricas con la boca y el pie


El Ayuntamiento de San Marcelo de la capital leonesa acoge desde hoy, y hasta el próximo 31 de enero, una exposición de la asociación de pintores con la boca y el pie, en la que podrán verse una treintena de cuadros pintados por artistas que, con motivo de un accidente, han perdido sus brazos y han descubierto en la pintura con la boca o con el pie un "nuevo talento".

La muestra recoge obras de los más de 900 artistas con estas características de más de 80 países, lo que la convierte en una exposición "variada en cuanto a temas y estilos, y muy divertida", reconoce el presidente de la asociación, Ricardo Charfolé. Entre los cuadros, que están itinerando por toda la geografía española, pueden verse acuarelas, carboncillos, óleos y temáticas también diversas como retratos o paisajes, entre otras.

La asociación cuenta con "un fondo de armario enorme", explicó Charfolé, que explicó que la exposición está formada por obras de miembros de pleno derecho, es decir, aquellos que disponen de un nivel "equivalente al de cualquier pintor con las manos". Aunque es la primera vez que la asociación expone sus obras en León, se espera tener una buena acogida. Por eso, Charfolé hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que visiten la muestra y puedan "asombrarse" y conocer "de lo que somos capaces" y que hay "ilusión por ser creativos y poderse ganar la vida con el esfuerzo", declaró.
Fuente ileon.com

No hay comentarios: