Buscador de noticias

Translate

16/2/14

'El Jardín de las Artes' muestra sus obras en San Marcelo


Una veintena de artesanos exponen sus obras en la sala de exposiciones municipal del Ayuntamiento de León.

Del 10 al 25 de Febrero.


Algo más de medio centenar de obras pictóricas, además de otras muestras de artesanía, componen la exposición que ya puede visitarse en el Ayuntamiento de San Marcelo de la capital leonesa, gracias a las aportaciones de la asociación del Jardín de las Artes. Una parte de este colectivo, en concreto once pintores y ocho artesanos, comienza la temporada con esta muestra, que servirá de preludio a la apertura, desde abril a octubre, del Jardín de las Artes en el parque del Cid de la capital leonesa.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de León, Juan Pablo García Valadés, recordó que se trata del quinto año consecutivo que esta muestra se expone en el Ayuntamiento de León antes de que este colectivo "dé color" al jardín del Cid durante todos los sábados de los meses estivales, en concreto desde abril a octubre. "Es un punto de color de esta asociación", incidió.

El vicepresidente de la asociación, Miguel Díez, invitó a la ciudadanía a que visite la exposición y también pase a conocer la artesanía que se expone en el Jardín del Cid, donde hay pintores, artesanos, cuero o seda, hasta completar los 34 miembros de este colectivo. "Nos gusta que vaya público", declaró, al tiempo que reconoció que los más asiduos son "la gente de fuera", que aprovecha su presencia en el barrio Romántico de la capital.

De hecho, el nuevo enclave en el parque del Cid, después de haber estado instalados en el edificio de El Albéitar, resulta mucho más propicio para esta asociación, que así ha incrementado el número de visitantes que recibe, al tratarse de la zona antigua de León.


Fuente Ileon.com
Publicar un comentario