Buscador de noticias

Translate

27/5/14

Vuelve el Mulafest, el festival de arte urbano

mulafest

IFEMA DEL 26 AL 29 DE JUNIO

El grafiti vuelve a Mulafest pero en esta ocasión lo hará con talleres participativos en los que se desvelará los secretos de este arte durante todos los días de celebración del festival, del 26 al 29 de junio, en IFEMA. La gran novedad de este año serán las 'SprayXpress Battle', o lo que es lo mismo, batallas de escritores de grafiti: seis minutos, seis botes, dos participantes y que gane el mejor.


Héroes de Mula es la exposición de fotografía en formato XXL que retrata al público de Mulafest, compuesto por personas anónimas de la cultura underground y del tatuaje. Instantáneas de más de 2,5 metros cargadas de pasión tomadas por Marta Rodríguez de Tena, que se podrán disfrutar en el pabellón 14.

Ricardo Cavolo vuelve a llenar de color el festival. Esta vez con un enorme mural participativo. Se partirá de la base del mural que se hizo el pasado febrero durante la feria Aula; 16 metros dibujados y acabados gracias a la ayuda de los estudiantes de la Universidad Europea, y se continuará con 10 metros más que se completarán durante el festival.
Wallpeople

Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo con base en Barcelona que invita a las personas a crear y a formar parte de un momento único en un espacio determinado. En esta ocasión, el espacio será uno de los muros de IFEMA, de 24 metros cuadrados, y la acción ‘A título personal’ convertirá a todos los asistentes en protagonistas de una de las portadas de El País Semanal.

Otra de las novedades de este año será la exposición de la Colección Beep ARCO. Serán expuestas Ejercicios de medición sobre el movimiento amanerado de las manos de Manu Arregi (ganadora edición 2014), The EKRMZ TRILOGY de Ubermorgen.com (ganadora edición 2009) y Independent Robotic Community de Ricardo Iglesias y Gerard Kloger (ganadora edición 2006).
Instalaciones

La Universidad Europea vuelve a colaborar con un proyecto que acogerá cuatro propuestas de los estudiantes de arte y diseño. Living Cups, de Cristina Martínez, Marta Olivares y Miguel Siloniz, será un espacio de descanso y reunión, situado en el pabellón 14, compuesto por 6.000 vasos de cartón de color blanco en el que 2.000 contienen cultivos de lentejas y judías negras, con el fin de generar un aspecto orgánico del espacio y creando la sensación de adentrarse en una selva de cultivos.

The OMNI (Objeto Mulafest No Identificado), de Giorgia Tiberi, Lara de Ynclan González y Paula Currás, será un lugar que reflexionará sobre cómo los imaginarios procedentes de la ficción son capaces de generar nuevas experiencias trasladándolas a nuestra realidad.

Otra zona de descanso dentro del festival será Café Connection, de Andrea Torres y Mariana Gella, en la que se recreará un plantación de café mediante postes de cartón, globos y hamacas de saco.

El último proyecto seleccionado ha sido Get Rich. Self Service de Carlos González, Inmaculada Mariscal y Alejandra Galván. Un tapiz metálico formado por 50.000 monedas de un céntimo que los visitantes tendrán que decidir si quieren pisar o bordear antes de entrar al festival.



Sobre el Mulafest

Mulafest es el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organizan MULA e IFEMA, y que este año celebra su tercera edición. En un mismo espacio se reúnen los amantes del tatuaje, el motor, el arte underground, la música, el breakdance, el skate…

hoyesarte

No hay comentarios: