Buscador de noticias

Translate

2/6/14

Winship inaugurará la nueva sala de Fundación Mapfre

Vanessa Winship. Untitled.

FOTOGRAFÍA
Del 30 mayo al 31 de agosto 2014
Madrid, Fundación Mapfre Madrid – Sala Bárbara de Braganza

La Fundación Mapfre última los detalles de la inauguración de su nuevo espacio en Madrid: la Sala Bárbara de Braganza, que estará dedicada a exposiciones de fotografía. La primera muestra que ofrecerá, a partir del 30 de mayo, estará dedicada a la fotógrafa Vanessa Winship (Scunthorpe, Reino Unido, 1960).


Winship ha trabajado en territorios asociados en el imaginario colectivo a la inestabilidad y la oscuridad de un paisaje reciente: los Balcanes, el Mar Negro y el Cáucaso. Sin embargo, su obra sustituye los conflictos políticos y sociales por la presencia rotunda de un paisaje humano que se sobrepone a las ruinas de mundos en extinción.

Esta exposición, la más importante realizada hasta el momento sobre la fotógrafa, ha sido comisariada por Carlos Martín, quien propone un amplio recorrido por todas sus series, desde las primeras dedicadas a los Balcanes hasta su trabajo más reciente en Estados Unidos, completado en 2013.

La nueva sala de exposiciones de fotografía –a la que se trasladará la actividad expositiva de la actual Sala Azca– está ubicada en el paseo de Recoletos, 27, esquina con la calle Bárbara de Braganza, a escasos metros de la sala principal de exposiciones de la Fundación Mapfre, situada en el número 23 del mismo paseo.

A la muestra de Vanessa Winship seguirán en este mismo espacio otras dos dedicadas a Stephen Shore y Alvin Langdon Coburn.

hoyesarte

No hay comentarios: