Buscador de noticias

Translate

22/12/11

NAVIDAD EN LOS MUSEOS



Bajo el lema Navidad en nuestros museos, los museos dependientes del Ministerio de Cultura presentan este año una variada programación de actividades para pasar unas fiestas en familia, disfrutando de talleres, conciertos, cuentacuentos, visitas guiadas, conferencias, etc.

Una oferta de cultura y ocio para estas fechas que permite un mayor acercamiento de los museos estatales a todo tipo de público, una propuesta de calidad que invita a los ciudadanos a disfrutar de las instalaciones y servicios de estas instituciones durante estos días.
Agenda de diciembre 2011 de los museos estatales (PDF: 272 Kb)

Actividades programadas
mejorar su capacidad de observación del natural. La actividad hace un repaso de algunas técnicas, recursos y aparatos que han utilizado los pintores para observar su entorno con más precisión. Los apuntes, el boceto, un tubo de cartón, un muñeco articulado de madera, modelos en yeso, la cámara oscura, un marco de cartón, un aparato para ver la perspectiva, una lupa, un microscopio, la cámara fotográfica. Este enfoque general se relacionará con la obra de Joaquín Sorolla y los métodos de trabajo propios del pintor. La explicación se apoyará con fichas didácticas, objetos e imágenes, así como de pequeños ejercicios y demostraciones que servirán de toma de contacto con materiales y técnicas. 


 Fuente recogida en Hoyesarte.

No hay comentarios: