Buscador de noticias

Translate

22/4/09

Saatchi lanza una campaña de ayuda a los artistas ante la crisis

El publicitario, coleccionista y marchante de arte británico Charles Saatchi lanzó hoy una campaña para ayudar a los artistas y a los interesados en comprar arte durante la actual recesión económica.


Con carteles y vallas publicitarias en todo el Reino Unido, Saatchi quiere promocionar, en esta época de crisis, su galería en Internet, 'Saatchi Online', que permite a artistas de cualquier país presentar su obra y venderla sin comisiones.

Según el coleccionista, 'sólo los mil artistas que más venden en casas de subastas y exhiben con los grandes marchantes tienen mucha visibilidad'.

'Esperamos que esta iniciativa haga que la próxima década sea más fácil para la gran mayoría de los artistas del mundo', agregó Saatchi en un comunicado difundido en Londres.

La campaña, que se basa en lemas del tipo 'Rescata a los artistas' y 'Compra directamente la obra del artista libre de comisión', se presentó en Vauxhall (sur de la capital británica), donde luce un gran anuncio luminoso de la idea.

En el acto estuvieron presentes artistas que han impulsado su carrera a través de 'Saatchi Online', una web que, tras su inauguración en 2006, recibe unos 70 millones de visitas diarias y tiene registrados 120.000 creadores de todo el mundo.

Saatchi, el genio publicitario detrás del llamado 'Joven Arte Británico' y fenómenos como el del artista millonario Damien Hirst, concibió la galería cibernética como una nueva manera de descubrir las futuras estrellas del arte.

Tras la presentación en Londres, el coleccionista está planeando llevar su campaña a Alemania, Francia, España, Estados Unidos e Italia.
Publicar un comentario