Buscador de noticias

Translate

17/10/09

DDiArte: Corpvs



Inesperadas y sumamente estéticas; de esta manera se presentan las imágenes del dúo portugués DDiArteexpuestas en el Museo Würth (La Rioja, España). Una selección de cerca de veinte obras donde los clásicos se reinterpretan y el cuerpo lo ocupa todo para transmitir al visitante una experiencia de belleza y lirismo, arte digital mediante.


Zé Diogo y Diamantino Jesús son los nombres que se esconden tras el proyecto DDiArte, una "firma" que, pese a su corta trayectoria, lleva cosechados ya un número importante de premios y adquisiciones que corroboran la calidad de su obra. Sus composiciones, a caballo entre un clasicismo heredado de grandes maestros como Tiziano o Caravaggio y la modernidad de su producción, suponen una muestra excepcional de belleza estética, un canto al cuerpo como objeto artístico. De gran formato, sus fotografías son el resultado de un complejo proceso, tanto previo como en la postproducción, y demuestran el alto grado de dominio técnico de los autores.

En sus obras es posible apreciar un conocimiento profundo del renacimiento y barroco previos, patente tanto en el tratamiento de los cuerpos como en la utilización del espacio y la luz; un conjunto que, como resultado, ofrece unas piezas muy complejas en su aparente sencillez y profundamente oníricas. Sin embargo, la denuncia también está presente en su producción, como ejemplifica su políptico "5 Elementos", una composición realizada por encargo del Comendador José Berardo (de cuya colección personal proceden parte de los fondos de la muestra).

Así, la naturaleza, el efecto del hombre, la mitología e, incluso, la religión, están presentes en unas piezas de claro recuerdo pictórico pero que asumen la técnica digital como el medio expresivo idóneo para acercar al espectador a toda la carga de significados inherente a los propios temas escogidos. Una muestra justa en imágenes que ofrece, por el contrario, una inmensa riqueza tanto formal como simbólica al visitante que se sorprenderá gratamente.


Más información: Museo Würth España

No hay comentarios: