Buscador de noticias

Translate

17/10/09

FUNDACION MAPFRE

Mirar y ser visto


La Fundación Mapfre (España) propone un recorrido por unos de los géneros más representativos de la pintura a través de una selección de obras que abarcan desde la Edad Moderna hasta la Contemporánea. Una treintena de retratos que ejemplifican el cambio en el concepto de representación y suponen una oportunidad para disfrutar de excelentes muestras del arte de autores de la talla de Velázquez, Chardin, Toulouse-Lautrec, Fragonard, Goya, Frans Hals, Gainsborough, Ingres, Picasso o Modigliani.


"Mirar y ser visto. De Tiziano a Picasso, el retrato en la colección del MASP" es el título de la muestra ofrecida por la Fundación Mapfre y en el que quedan sintetizados los objetivos de la misma. La exposición presenta un recorrido por los diversos tipos de retrato que, desde su instauración, se han venido dando con el paso de los siglos. Desde unos comienzos renacentistas, en los que la finalidad atemporal y simbólica predomina, hasta el s.XX, época de vanguardias donde la individualidad del retratado, su perfil psicológico, son dominantes, por encima de consideraciones representativas y de semejanza.


Para ilustrar este hilo argumental se ha llevado a cabo una selección de obras de los principales artistas de estos últimos cinco siglos, con piezas maestras de renacentistas, románticos, realistas, impresionistas, etc. que ejemplifican el cambio en la consideración social del individuo y en su valor como tema pictórico. Una transición que se observa en el cambio gradual en poses, indumentarias y naturalismo y que cuenta con excepcionales protagonistas de la vida política, bohemia y artística.


Más información: Fundación Mapfre

No hay comentarios: