Buscador de noticias

Translate

1/11/09

Escultura española actual 2000-2010




Heterogeneidad es el argumento seleccionado como hilo conductor de la exposición que el Museo Esteban Vicente (Segovia, España) acoge en un ejercicio de revisionismo. La escultura contemporánea a examen, a partir de los presupuestos establecidos en la vanguardia y las nuevas prácticas surgidas en los años 60-70, en una muestra que enfrenta poéticas como las de Barceló, Jaume Plensa, Antonio López o Eva Lootz.


Comisariada por Francisco Calvo Serraller, la presente exposición muestra la obra de 14 autores, de reconocido prestigio internacional, desde la óptica de su aportación al campo de la "creación visual actual". Ejemplos, no tanto de cada cambio sufrido por la escultura contemporánea, como del punto al que ésta ha llegado hoy día, cumplidos los diversos hitos de su desarrollo histórico. Un campo que demuestra su plena vigencia y la importancia adquirida en el s.XX como género propicio para la experimentación y la investigación, y bajo cuyo título se engloba el surgimiento de manifestaciones tan diversas como el minimalismo o elarte conceptual , aún hoy día base del arte .

La exposición reivindica la figura del escultor autóctono, con grandes nombres como Picasso, Julio González, Oteiza o Chillida, si bien, en su intención de acotar lo más posible la muestra a nuestra actualidad, la franja cronológica de las obras presentes ha sido acotada a los primeros diez años del nuevo siglo y milenio: entre el 2000 y el 2010. De este modo, pueden apreciarse piezas de Antonio López García, Juan Navarro Baldeweg, Susana Solano, Eva Lootz, Cristina Iglesias, Miquel Barceló, Elena del Rivero, Francisco Leiro, Pello Irazu, Blanca Muñoz, Jaume Plensa, Sergio Prego, Javier Pérez y Naia del Castillo.



Más información: Museo Esteban Vicente

No hay comentarios: