Buscador de noticias

Translate

2/12/09

Comienza Art Basel en Miami Beach



La octava edición de Art Basel Miami Beach, que abre mañana sus puertas en Florida, contará con más de 250 galerías participantes, entre las que se encuentran algunas de las más prestigiosas del mundo, seleccionadas por los expertos que forman parte de su Comité de Selección.

En la feria se mostrarán obras de más de 2.000 artistas de los siglos XX y XXI y se dedicarán espacios especiales a obras de arte muy recientes, así como a muestras comisariadas, performances y arte en espacios públicos.

Nuevo diseño

Este año, el diseño de la Art Basel Miami Beach ha sido modificado en profundidad con miras a ofrecer espacios más amplios a las galerías y brindar un diseño más accesible. El sector de Art Positions, dedicado a proyectos especiales a cargo de artistas y galerías jóvenes, que antiguamente se encontraba en el Collins Park, estará situado ahora en el corazón del Miami Beach Convention Center.

La sección Art Galleries, una de las más destacadas de la feria, albergará nuevamente el programa Art Kabinett, que coloca en el punto de mira presentaciones dirigidas en el stand de la galería seleccionada, mientras que Art Nova presentará las últimas obras de más de 170 artistas.

Gran prestigio

El espacio de exhibición Oceanfront, nuevo en su totalidad, será creado por un artista encargado con la labor por Creative Time, la legendaria organización de arte público de Nueva York. En él se mostrará un programa diario que incluirá las Art Basel Conversations, Art Perform, Art Video y Art Film. Por su parte, los Art Proyects de este año serán presentados en los espacios públicos del Oceanfront y el Miami Beach Convention Center y conectarán las dos superficies principales de la muestra.

Desde su lanzamiento en 2002, la Art Basel Miami Beach se celebra anualmente en esta zona de Florida con galerías de más de 33 países que forman uno de los grandes escaparates de pintura, dibujo, escultura, instalaciones, fotografía, edición y vídeo. La lista de participantes en la muestra convierte a la Art Basel Miami Beach en la feria de arte de más prestigio de Estados Unidos.

Publicar un comentario