Buscador de noticias

Translate

8/2/10

EXPOSICIÓN ERNESTO FERNÁNDEZ LÓPEZ


León, a 8 de enero de 2009
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE ACUARELA “BELLO CORTEJO DE SERES DIFUMINADOS”
El próximo día 11 de enero tendrá lugar a las 19.00 horas la inauguración de la Exposición de acuarelas “Bello Cortejo de Seres Difuminados” del pintor leonés Ernesto Fernández López.
La exposición convertirá durante un mes y medio las paredes del Colegio Profesional de Enfermería en una galería de seres abstractos a los que el autor ha querido dar vida a través de su pincel.
Partiendo del concepto del círculo, las acuarelas de pequeño formato representan seres posibles inscritos en una matriz acuática representando, para este pintor, una poesía que se encontraba presa en su mente y a la que ha dado rienda suelta con una gran variedad de colores. “En un principio me topé con la técnica de la acuarela debido a su complejidad comencé a experimentar con pequeños formatos. Me maravilló el concepto chino de la pintura con tinta; el hecho de la espontaneidad y la frescura que se deben ejecutar para que la imagen llegue a buen fin. Todas las obras están realizadas con un pincel de calibre grueso. Lo que en un principio comenzó como una exploración del concepto circular, acabó transformándose en formas amables que sugerían personajes enclaustrados en esferas, seres rodeados en medida por auras de colores, criaturas amables en muchos casos y, otras veces, perdidas en nieblas de tristeza azul o en infantiles verdes infantes”.
Ernesto Fernández López, aunque aún desconocido, es un pintor leonés con una sólida formación que ha labrado durante cinco años en el taller de Lazslo Bartha. Asimismo, ha realizado seis exposiciones, tres de ellas individuales y otras tres colectivas.
Ficha
Exposición de Acuarela “Bello Cortejo de Seres Difuminados”
Autor: Ernesto Fernández López.
Lugar: Colegio Profesional de Enfermería de León, Calle Universidad, 7.
Fechas: 11 de Enero hasta finales de Febrero
Horario de visita: Mañanas de 09.00 a 13.00 y Tardes de 16.00 a 20.00.


Publicar un comentario