Buscador de noticias

Translate

9/6/10

A subasta un retrato de Andy Warhol a Liz Taylor no visto en 20 años


La casa de subastas Christie's ha anunciado hoy que ofrecerá un icono del Pop Art, la obraSilver Liz de Andy Warhol (1928-1987), en su próxima subasta de arte de posguerra y contemporáneo que tendrá lugar el próximo 30 de junio en Londres. No visto en público desde hace más de 20 años, el trabajo fue ejecutado en 1963 y es uno de los dos cuadros que representan a la famosa actriz e icono de Hollywood, Liz Taylor, con sus legendarios ojos violetas. Se espera que la obra sea adjudicada entre 7,2 y 9,6 millones de euros.

Además, esta venta ofrecerá también otros 63 lotes con una estimación pre-venta estimada de 48,3 a 68,9 millones de euros, entre los que destacan importantes pinturas, esculturas e instalaciones de autores como Roy Lichtenstein, Andreas Gursky, Gerhard Richter, Jeff Koons, Alexander Calder, Jean-Michel Basquiat y Alighiero Boetti, entre otros.

Francisco Outred, responsable de arte de posguerra y contemporáneo de Christie's Europa expresó su satisfacción por poder sacar a la venta el retrato de Liz Taylor pintado por Andy Warhol 20 años después de haber sido visto en público por última vez y aseguró que "Andy Warhol es posiblemente el artista más influyente de los años de posguerra y su obra continúa atrayendo a los compradores de todo el mundo ofreciendo fuertes resultados en las subastas".

También aprovechó para destacar otra de las obras importantes de la cita, Mapa del sitio, de Alighiero Boetti (1940-1994), "una pieza de museo que refleja la naturaleza global de la vida cotidiana". Este trabajo es uno de los tres ejemplos excepcionales en los que el autor utilizó el fondo oscuro para el océano -otro de ellos se encuentra en el MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York)- y mide más de dos metros de longitud. Se ofrece en una subasta por primera vez y se espera que supere el millón de euros.


No hay comentarios: