Buscador de noticias

Translate

8/9/10

La noche en blanco

(PUBLICIDAD)


Llega La noche en blanco un vez más a la capital de España, en esta ocasión y coincidiendo con su cuarta edición, inmersa en un clima de renovación del compromiso existente entre el Ayuntamiento de Madrid ( España ) y la creación contemporánea y local. Esta iniciativa se ha constituido en una de las citas más esperadas del año, con un calendario de propuestas que abarcan casi 200 actividades programadas, todas ellas gratuitas, que convertirán a la ciudad madrileña la noche del 11 de septiembre en un referente único de cultura, experimentación y descubrimiento.


Un Programa Abierto del que participan 272 instituciones (frente a las 240 del año pasado) ofrece alrededor de 190 propuestas, cien de las cuales han sido concebidas ex profeso para la ocasión. Una cita que cuenta con el respaldo de la participación ciudadana, a la que se ha querido dar respuesta desde las entidades encargadas de la promoción cultural en la ciudad. Así, artistas locales y nacionales, junto con iniciativas colectivas de todo tipo, han sido convocados en una fiesta que homenajea al arte como recurso cohesionador y promueve la participación, la diversidad y la cultura en general.

La noche en blanco ofrecerá más de diez horas de actividad ininterrumpida, aunando la obra de 397 compañías, colectivos y artistas, puesta a disposición de las miles de personas dispuestas a participar de esta convocatoria que no para de crecer. Además, en esta ocasión se podrá disfrutar asimismo de un Programa Comisariado, a cargo esta edición de Rafael Doctor Roncero, quien puso en marcha y dirigió el Museo de
Arte Contemporáneo de Castilla y León hasta hace pocos meses, responsable del tema escogido en torno al cual girarán una parte de las actuaciones: "El Regalo".



Más información: La noche en blanco
Publicar un comentario