Buscador de noticias

Translate

24/1/11

Arranca la tercera edición de India Art Summit


Hoy abre sus puertas en el Pragati Maidan de Nueva Delhi la tercera edición de India Art Summit, la Feria de Arte Moderno y Contemporáneo de India, que reunirá hasta el próximo domingo lo mejor del arte indio contemporáneo y una cuidada selección internacional. Este año, 84 galerías se dan cita en la Feria, con la inclusión, como novedad, de 34 de las galerías internacionales más punteras, que representarán a países como Australia, Canadá, Francia, España, Alemania, Korea, Suiza, Reino Unido o Estados Unidos.
Como explica Michelle D'Souza, directora de la galería Lisson de Londres, esta feria es "un importante evento  que además permite desempeñar un importante papel en la internacionalización del arte indio". Con las galerías indias encabezando el encuentro por tercer año consecutivo, esta nueva edición sigue afianzando la posición de la Feria como la primera plataforma de arte moderno y contemporáneo del país. "India nunca ha visto una selección como ésta de arte y galerías procedentes de todo el mundo. Estoy feliz por ver cómo esta feria empieza a perfilase como algo verdaderamente consolidado", afirma Shireen Gandhy, directora de la galería Chemould Prescott Road de Bombay.
La lista final de las 84 galerías ha sido cuidadosamente elegida por el comité de selección de la feria de entre un grupo de más de 150 procedentes de todo el mundo. Este año, el área total de la muestra se ha duplicado con respecto al año anterior, unos 8.000 metros cuadrados de espacio de exposición, y el número de galerías ha aumentado un 55% en comparación con 2010. "Estamos muy satisfechos con la calidad de las galerías que han sido seleccionadas y la variedad y extensión del arte contemporáneo que se presentará en esta edición", explica Neha Kirpal, director de la India Art Summit.
Finalmente, además de las muestras colectivas que presentarán los galeristas en la Sección General, habrá proyectos monográficos en la nueva Sección de Proyectos en Solitario y un extenso Parque de Esculturas que rodeará todo el recinto. También los nuevos espacios dedicados al vídeo y la performance darán a las galerías un área mucho más amplia para presentar la gran variedad de prácticas artísticas y de medios.
Nueva Dehli (India). India Art Summit. Pragati Maidan.
Del 21 al 23 de enero de 2011.

No hay comentarios: