Buscador de noticias

Translate

29/1/11

CaixaForum Madrid analizará el impacto del cine en nuestra cultura visual




El próximo 28 de enero abrirá sus puertas en CaixaForum Madrid la exposición El efecto del cine: ilusión, realidad e imagen en movimiento, una muestra que reflexiona sobre la influencia y el impacto del cine a la hora de construir nuestra cultura visual, y que pondrá de manifiesto la manera en que el lenguaje cinematográfico se ha multiplicado desde la década de los sesenta en diversas formas artísticas, como el videoarte y las instalaciones.
La exposición lleva como subtítulo Realismo, en referencia a la dimensión documental de la imagen fílmica. Bajo una apariencia de realidad, se podrán encontrar obras que juegan con ella, distorsionándola, y al mismo tiempo manteniendo una apariencia de documento.
El efecto del cine cuenta con la participación de artistas internacionales de prestigio como son Isaac Julien, Omer Fast, Runa Islam, Ian Charlesworth, Kerry Tribe, Paul Chan, Mungo Thompson o Julian Rosefeldt.
La segunda parte de esta muestra lleva por título Sueño y podrá visitarse en CaixaForum Barcelona del 18 de mayo al 21 de agosto de 2011.
Esta exposición fue originalmente organizada por el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden de la Smithsonian Institution (Washington D.C.), con el apoyo de la Broad Art Foundation y la Audrey and Sydney Irmas Charitable Foundation, y con la colaboración del legado Holenia Trust in Memory of Joseph H. Hirshhorn, el fondo de desarrollo Friends of Jim and Barbara Demetrion Endowment Fund y el patronato del Hirshhorn.

Conferencia inaugural
27 de enero | 18.30 h.
Reflections on the Cinema Effect.
Kelly Gordon, comisaria asociada del Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, Washington D.C.

Madrid. El efecto del cine, Ilusión, realidad e imagen en movimientoRealismoCaixaForum.
Del 28 de enero al 24 de abril de 2011.

No hay comentarios: