Buscador de noticias

Translate

28/1/11

Abre VIP Art Fair, la primera feria de arte "online"


Ha comenzado VIP Art Fair, la primera feria de arte exclusivamente online, que permanecerá activa hasta el 30 de enero con el objetivo de hacer confluir la fuerza colectiva del mundo del arte contemporáneo y sus galerías con el alcance ilimitado de internet. Esta Feria ofrecerá a los coleccionistas obras de arte de creadores de todo el mundo.
Algunas de las galerías internacionales más conocidas, como las estadounidenses Gagosian y David Zwirnre, la londinense White Cube o la berlinesa Max Hetzler –entre otras–, y las españolas Juana de Aizpuru y Elba Benitez, forman parte de esta iniciativa.
Formato nuevo
El diseño de VIP Art Fair permite a los coleccionistas ver en línea las obras de arte gracias a la tecnología AO, que presenta las piezas en relación con otras obras y en la escala relativa a la figura humana. Los visitantes pueden acercarse para examinar los detalles de una pintura, la superficie de una obra, obtener múltiples vistas en tres dimensiones y ver vídeos. Por su parte, las galerías proporcionan información general sobre las obras de arte y sus autores que incluyen biografías, ensayos para catálogos, vídeos y entrevistas.
Una de las muchas características llamativas de esta Feria es la interactividad entre el comprador y el vendedor. Cada galerista tiene la capacidad de mantener conversaciones con los coleccionistas a través de mensajería instantánea, Skype y el teléfono para discutir las obras que se ofrecen en la cabina virtual. Los distribuidores también pueden proporcionar acceso a su galería, a su catálogo, pueden compartir obras en tiempo real con los clientes, etc.
Recorridos y tarifas
Hay muchas maneras de explorar la Feria. Los visitantes pueden elegir entre una selección de recorridos, creados por los coleccionistas, críticos y comisarios participantes y también pueden diseñar sus propios tours personalizados y compartirlos con amigos e incluso acceder a la Sala VIP.
Existen otras maneras de navegar por el sitio: por criterios de interés, como artista, participantes, galeristas, precio de las obras o lugar de los expositores.
El acceso a vipartfair.com como visitante es gratuito, mientras que si se pretende participar interactivamente y negociar con los galeristas se debe comprar una tarjeta de ingreso para toda la feria por 100 dólares (77,7 euros), si se abona en los dos primeros días, o acceder a la última jornada por 20 dólares (15,5 euros).

No hay comentarios: