Buscador de noticias

Translate

27/1/11

Mapfre expone por primera vez en España la obra de Adam Fuss.



La Fundación Mapfre expondrá en Madrid la obra del fotógrafo inglés Adam Fuss (Londres, 1961) en una muestra que será inaugurada el próximo jueves, 27 de enero, y que estará compuesta por 50 fotografías del artista que datan de 1986 hasta la actualidad.
Este proyecto, organizado en colaboración con el propio Fuss y comisariado por Cheryl Brutvan, conservadora de Arte Contemporáneo del Norton Museum of Art de Florida, no solo reúne aquellas obras que el artista considera algunos de sus mejores trabajos, sino que, en conjunto, recrea el ambiente de un lugar sagrado donde se da la oportunidad de un diálogo entre la obra y el espectador.
Corpus de revelaciones
Además, la exposición recorre sus series principales –Love, 1992-1993, (Amor) o My Ghost, 2000, (Mi Fantasma)– y presentando sus creaciones más recientes –Home and the World, 2010 (Hogar y el Mundo).
El arte de Adam Fuss es una continua experiencia del artista con cada uno de sus trabajos, un corpus de revelaciones, en ocasiones fantásticas y a menudo inexplicables: la luz, el agua, las flores, los pájaros, los conejos o las culebras pueblan unas imágenes llenas de belleza y misterio. A través de la naturaleza, Fuss puede dirigirse en su obra hacia aquellos asuntos fundamentales que encarnan la esencia de la vida: el nacimiento, el amor y la muerte.
Metáforas y símbolos que se constituyen a través de una continua experimentación del artista con los medios y técnicas fotográficas: fotografías estenopeicas en blanco y negro, el fotograma o el uso del daguerrotipo son algunos de los ejemplos que hacen de Fuss uno de esos fotógrafos que rompen las barreras de la fotografía convencional.
Madrid. Adam FussFundación Mapfre.
Del 27 de enero al 17 de abril de 2011.
Comisaria: Cheryl Brutvan.

No hay comentarios: