Buscador de noticias

Translate

21/1/11

CONCURSOS Y PREMIOS.

Fototalentos'11


Fundación Banco Santander (España) y Universia ofrecen a todos los miembros de la comunidad universitaria residentes en uno de los países de la red Universia la posibilidad de exponer su obra y ganar 3.000 €. La participación es online y cada autor puede concursar con un máximo de ocho fotografías, dos por categoría. Las fotos que queden entre las 25 más votadas pasarán a formar parte de la exposición que se realizará con todos los ganadores. HASTA EL 24 DE ENERO DE 2011.

Ficha del certamen

Organiza: Fundación Banco Santander, en colaboración con Universia.

Categorías: Fotografía.

Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 24 de enero de 2010.

Requisitos:

-Pueden participar todos aquellos que sean miembros de la comunidad universitaria (Estudiantes, Personal Docente o Investigador y Personal de Administración y Servicios) durante el curso académico 2010/2011, que residan en uno de los países de la red Universia.
-Para participar tienes que registrarte aquí (http://www.fototalentos.fundacionbancosantander.com/ES/registro-usuarios) y subir unmáximo de 8 fotos en total (sólo 2 por categoría). Cada foto debe estar en formato .jpg, no pesar más de 1 MB y no medir más de arte gotico  px en su lado más grande.

MUY IMPORTANTE: si tu foto es una de las 25 más valoradas de su categoría podrá formar parte de la exposición, por lo que deberá tener calidad suficiente para su impresión. Para ello, es imprescindible que tu fotografía cumpla los siguientes requisitos técnicos: una calidad mínima de 80 d.p.i. a un tamaño de 110 cm en su lado más grande. Todas aquellas fotografías que no cumplan este requisito podrán ser rechazadas por la organización.

Premios:


* EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS: Entre las 100 fotografías más valoradas en la web (25 de cada categoría), la organización elegirá las mejores para organizar una exposición con ellas, impresas en gran formato y con calidad profesional.)
* GANADOR: Un jurado elegirá al ganador del concurso entre las 100 fotografías más valoradas en la web. Recibirá un premio en metálico de 3.000 euros brutos y la impresión profesional de su obra.
* 3 ACCÉSIT: Los autores de las 3 fotos elegidas como accésit recibirán como premio 1.500 euros brutos cada uno y la impresión profesional de su obra.


Más información: fototalentos



IV Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica 'Ciudad de Cáceres'





El Ayuntamiento de Cáceres (España) convoca de forma bienal este certamen de arte gráfico dotado con 11.000 €. El concurso está destinado a todos los artistas nacionales e internacionales que deseen presentarse con un máximo de dos obras, inéditas, de menos de un año de antigüedad y realizadas con cualquiera de los procedimientos de generación de imágenes múltiples impresas.HASTA EL 28 DE FEBRERO DE 2011. 


Ficha del certamen

Organiza: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres.

Categorías: Arte gráfico.

Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 28 de febrero de 2010.

Requisitos:

-Podran participar todos los artistas españoles y de la comunidad internacional.
-Los artistas remitirán obras inéditas y originales. No se admitirán las que excedan un año de antigüedad en la elaboración, ni las copias y los anónimos. Tampoco se admitirán las que hayan participado en concursos anteriores o de las que se haya hecho edición.
-Los participantes podrán inscribir un máximo de dos obras. El tema y la tendencia queda a juicio de los participantes.

Documentación: 

Los artistas que participen procedentes de los distintos países de la comunidad iberoamericana, podrán enviar sus obras sobre soporte flexible. Se enviarán desmontadas, enrolladas o embaladas. Los autores presentarán un documento declarando que la obra es para una exposición temporal y también deberán contar, si fuera necesario, con el permiso de exportación del país originario. Asimismo, por correo aparte, deberán enviar copia de los documentos a la Organización y comunicar el envío de las obras, aportando los datos personales del autor.

El artista pegará un rótulo en el que consten nombre y apellidos del autor, domicilio, título de la obra, procedimiento y dimensión. En sobre aparte se remitirá cumplimentado el boletín que se adjunta en las bases, así como copia del DNI o cualquier otro documento que acredite su identidad, un breve currículum vitae y una diapositiva o CD con imagen en color de la/s obra/s.

Premios:
 Se otorgarán los siguientes premios:

Un primer premio dotado con la cantidad de ocho mil euros (8.000 Euros).
Un accésit de tres mil euros (3.000 Euros), todos los impuestos incluidos.



Más información: Ayuntamiento de Cáceres



No hay comentarios: