Buscador de noticias

Translate

21/1/11

Un cuadro de Gauguin podría alcanzar los 12 millones de euros en Christie’s


El cuadro del pintor francés Paul Gauguin (1848-1903) titulado Naturaleza muerta con La Esperanza será subastado el próximo 9 de febrero por Christie’s en Londres con un precio estimado entre los 7 y los 10 millones de libras (8,3-11,9 millones de euros).
La pintura, un óleo de 65,5 x 77 cm realizado por Gauguin en los últimos años de su vida (1901), durante su estancia en Tahití, muestra un bodegón de girasoles pintado en honor a Vincent Van Gogh. Se trata de una de las cuatro obras que Gauguin dedicó a su gran amigo y aunque desde la primera gran retrospectiva del artista celebrada en París en 1906 el cuadro ha estado presente en muchas muestras de los principales museos del mundo, no había sido expuesto al público desde 1989.
Casi cien millones
Con los 46 lotes que compondrán la subasta de arte moderno e impresionista, Christie's confía ingresar al menos 95,4 millones de euros, ya que la oferta incluye varios títulos muy relevantes, como la obra temprana de Picasso Sur l'impériale traversant la Seine (1901), por la que se espera obtener alrededor de 3,6 millones de euros, o la cubista también del artista malagueño Verre et pipe (Vaso y pipa, 1919), así como un retrato de Henri Matisse, Femme au fauteuil (1919), además de varias obras de André Derain, Edgar Degas y Pierre Bonnard.
La directora del Departamento de Arte Moderno e Impresionista de Christie's, Giovanna Bertazzoni, declaraba recientemente: "Este año, la subasta de febrero ofrecerá un número significativamente elevado de obras impresionantes que han estado en manos privadas por décadas, además de cuatro procedentes del Instituto de Arte de Chicago, lo que sin duda supondrá una oportunidad única para los coleccionistas y las instituciones de todo el mundo".
Impulso desde China y Rusia
Bertazzoni añadió también que durante el pasado año las pujas de coleccionistas de mercados como China y Rusia habían impulsado muy significativamente los resultados y récords de ventas obtenidos por la casa de subastas.
En ese mismo día, 9 de febrero, Christie’s celebrará también una venta especial de arte surrealista, con 32 lotes que suman un precio estimado de 33,5 millones de euros, entre los que destacan “L'aimant” (El imán), de René Magritte, y dos obras de Salvador Dalí, Las llamas, llaman y Estudio para 'La miel es más dulce que la sangre'.
Publicar un comentario