Buscador de noticias

Translate

25/1/11

El Concierto de Año Nuevo 2011, número uno en iTunes


El Concierto de Año Nuevo 2011, el primero en más de una década que ha dirigido un austríaco, Franz Welser-Möst, titular de la Ópera Estatal (Staatsoper) de Viena, es el número uno en las descargas de iTunes de música clásica en todos los países europeos y también se coloca entre los más vendidos en la categoría de álbumes.

El austríaco entusiasmó al público del Musikverein, donde se celebra el tradicional concierto, con un programa en el que se incluyó por primera vez la música de Franz Listz.
El concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena de este año, que acaba de editar el sello Decca en su versión en CD, DVD y Blu-ray, es también el "Top of the Pops" en Austria, es decir, no sólo el número uno en la lista de CD sino además disco de platino, y se coloca entre los álbumes más vendidos en iTunes en España, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Holanda y Suiza.
La gala, que se celebra desde hace 70 años y se transmite en directo y diferido a más de 70 países, se centró de nuevo en los valses, polkas y marchas de la dinastía de los Strauss y sus contemporáneos.


No hay comentarios: