Buscador de noticias

Translate

22/1/11

Granada según Sorolla


El Ministerio de Cultura ha anunciado que próximamente firmará un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Granada para realizar en el Museo Sorolla de Madrid una exposición monográfica que incluirá las obras que el pintor valenciano realizó sobre la ciudad de Granada y la Alhambra.

Sorolla pintó cerca de 50 cuadros de la ciudad de Granada, con la Alhambra y la Sierra Nevada como principales protagonistas; el Museo Sorolla conserva 24 de ellos.
La propia sede del Museo da testimonio de la impresión profunda que la ciudad andaluza dejó en el pintor: uno de los jardines que Sorolla diseñó para rodear su casa se inspira directamente en el Generalife, y el propio Sorolla compró en Granada los arrayanes para sus setos, algunos de los cuales se conservan todavía.
Este aspecto es significativo de la influencia y huella que Granada dejó en el artista y es la perfecta introducción para la visita monográfica y evocadora de “la Granada vista por Sorolla”. Además, la planta baja alberga el Patio Andaluz y recoge muestras de cerámica granadina.

Publicar un comentario